NI LA PANDEMIA LES IMPORTA EN TENARIS TAMSA, CONTINÚAN LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES.

Este día un numeroso grupo de trabajadores sindicalizados de Tenaris Tamsa, realizaron una manifestación pacífica en la parte exterior de la empresa, sin afectar las actividades de la misma.

Veracruz, Ver. / Por: JAFO / 1 de agosto de 2020.

Portando cartulinas con diversas demandas, los trabajadores pidieron respeto a la vida sindical, señalando que la empresa viene violentado ese derecho, sólo por no estar de acuerdo con el actual líder sindical Cándido Canseco, que está al servicio de Sergio de la Maza.

Alfredo Morales Cobos, Secretario de Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato del SNUP, pidió a la Secretaría del Trabajo investigue todas y cada una de las anomalías y violaciones al marco jurídico establecido en la ley laboral vigente.

“Hago el llamado público al Presidente López Obrador, que ordene a la autoridad laboral dar seguimiento a los despidos masivos en plena pandemia, y la persecución criminal, sólo por no estar de acuerdo con el líder charro, y títere de la empresa, y de Sergio de la Maza”.

“A la base trabajadora le hacemos el llamado a reflexionar, y no permitir más atropellos de parte de Cándido Canseco Castro, que sólo obedece órdenes de la empresa y pisotea los derechos laborales y la dignidad de la clase obrera”, señaló Alfredo Morales.

Por último, el actual Secretario de Conflictos y Oficial Mayor del SNUP exigió un alto a las anomalías que se están presentando, “…es por ello que pedimos a la Secretaría del Trabajo investigue a fondo lo que está sucediendo, y no permita que continúen los despidos de los obreros en plena pandemia, tal como fue el llamado del Ejecutivo Federal a respetar el empleo”.

Opina y comenta