Fuga de aguas negras en Los Robles
“… ya dijeron que le van a dar solución, solamente no dijeron que día…”
Desde hace un mes se reportó al ayuntamiento y a Grupo MAS .
VIDEO. Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 7 de abril de 2019.
[youtube https://youtu.be/gDCDq7T_sCc
Sobre dos cuadras de la calle José María Morelos, en la localidad de Los Robles, corre un riachuelo de aguas negras, originando mal olor y un foco de infección para los habitantes.
Aron Hernández, uno de los afectados, nos informó que sobre esa calle, a cada rato hay fugas de aguas, que el problema tiene ya varios meses; también dijo ya han ido los de Grupo MAS, pero no componen bien el problema, que tapan la fuga, pero a los días se abre por otro lado.
El inicio del brote de aguas negras es a unos metros de donde vive Doña Lichita, una señora que entrevistamos hace unos días y que pidió apoyo para su humilde casa; por lo que esa noche fue avistarla personal del DIF de Medellín y el Agente Municipal de Los Robles, ahí aprovecharon los vecinos para mostrarles las condiciones en que está la calle y los malos olores de la corriente de aguas negras.
Alejandro Sánchez, otro de los vecinos que entrevistamos, hace un llamado Hipolito D. Espino Barros, presidente Municipal de Medellín de Bravo, para que mande a reparar la tubería y que cumpla su promesa de campaña de componer el drenaje, reparar las calles y poner alumbrado público, ya que hasta la fecha no ha cumplido.
Hasta el momento siguen esperando que les resuelvan el problema.
Por otra parte, Moisés Osorio Acevedo, agente municipal de Los Robles, nos comunicó que está atendiendo el problema, que efectivamente lleva ya un mes, y que uno de sus hermanos vive en esa calle, por lo que le aviso inmediatamente; pero que la brigada que acudió a repararla fue de agua potable y no de drenaje.
También nos informó que en Los Robles el drenaje no esta dentro del abrigo de Grupo MAS, por lo que ellos no pueden hacer la reparación, pero que ya gestionó para la reparación de la fuga, por lo que espera que esta semana sea resuelto el problema.
Cabe recordar que en Los Robles, al igual que casi en todo Medellín, no hay planta tratadora de agua, por lo que los desechos terminan en un canal que atraviesa toda la localidad, ahí las aguas negras también están al descubierto.
