Maleno escucha a la gente de Nuevo Medellín

VIDEO: La gente del fraccionamiento fue engañada dos veces por lideres que se llevaron el dinero y nunca pusieron la energía eléctrica.

“hay mucha gente que tiene dos o tres casas en este fraccinamiento y vive en boca del río, y casas chingonas, son gente que viene solo a chingar, que tienen donde vivir”, dijo uno de los presentes.

 [youtube https://youtu.be/glRpbETNYuk

“vengo a escucharlos y a conocer el problema para apoyarlos, no tengo una varita mágica, denme 15 días para investigar a fondo el tema y les traeré las opciones para solucionarlo”, se comprometió el diputado.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 13 de abril de 2019.

Después de conocer el problema que venimos publicando desde hace varios días, Magdaleno (Maleno) Rosales Torres, diputado local por el distrito XVII Medellín, se reunió con habitantes del Fracc. Nuevo Medellín; ahí escucho a todos los que pidieron la palabra y que manifestaron su inconformidad por no tener los servicios públicos básicos.

En reunión salieron a relucir varias acusaciones entre los grupos que están en el fraccionamiento, y la gente expuso al diputado todas las inconformidades y peticiones.

María Rojas, una de las presentes, señaló que a la gente necesitada la han robado, primero una tal Olga y ahora está el problema de la Sra. Lulú.

“… va uno tras otro y todos se enfocan en la luz para podernos robar”

Además, manifestó que quieren regularizarse para obtener los beneficios que les corresponden.

“hay que cuidar lo nuestro”: Angélica Viveros; afirmó que pertenece a un padrón de 110 personas, que no vivía la casa porque carecía de los servicios básicos, pero que tuvieron que irse a vivirlas porque un grupo llegó a invadirlas.

Algunas otras acusaron a Manuel Hernández Fernández de estar cobrando para instalar el servicio de la energía eléctrica, y otra parte lo defendió

“a ellos los han estafado mucha gente, pero Manuel si está trabajando, y estamos poniendo la instalación de luz” aseveró otra de las afectadas.

Ante las acusaciones, Manuel afirmó que ellos no entraron a invadir, porque la gente que representa está en un padrón, y ante los señalamiento de que él pide dinero, aseguró que hay una comitiva, que él no toca ni un peso. Y reveló que algunas casas que fueron invadidas por otros grupos se encuentran en litigio.

Roxana dijo que ser una persona con necesidades, pero que al igual que sus vecinos coopera para los viáticos, cuando viajan a Xalapa a gestionar la regulación de las casas.

María de los Ángeles, expuso que cuando ella llegó a vivir, sólo había tres familias, y que cada una pago $15,000.00 para poner la luz, y que Manuel está dando la cara por ellos.

“… ahora el Sr. Manuel está cobrando $2,900.00 por el proyecto para que nos pongan la luz, creo que es lo justo, ahí está Manuel esta dando la cara por nosotros, no todos somos invasores, aquí estamos muchos que estamos en el padrón y por ello pudimos hacer el proyecto”.

Otra de las cosas que revelaron quienes pidieron la palabra fue que el Agente Municipal de Los Robles ha estado entregando Constancia de Residencia a los invasores, y ellos sostienen que ese documento los ampara.

También informaron que desde el año 2013 el Sr. Alejandro Federico Serrian hizo un contrato con CFE pero que terminó en 2018 porque nadie se presentó a darle seguimiento, por lo cual quedó nulo, ya que fueron 5 años sin que hicieran nada.

“comisión dice que si existe esto, que no tenemos energía eléctrica, que si tenemos luz, es porque nos la estamos robando.”

El diputado Maleno prestó atención a cada comentario que hicieron los asistentes, que aseguro que el 30 de abril regresará al fracc. Nuevo Medellín para presentar propuestas a los problemas.

Prometió que investigara lo que ha sucedido, y que: “… si hay gente que tiene varias casas, van a tener que ir saliendo a la luz… ”. En el tema de la luz, manifestó que no se declina hacia un grupo, que viene a trabajar por todos. Fue promesa del diputado, revisar el caso para informar sobre la legalidad de lo que están haciendo, y que irá a CFE a pedir opciones.

“… no se aden peleando, hay que esperar un poco, denme 15 días, regreso el 30 de abril”

Al termino de la reunión agradeció a los presentes por confiarle sus informidades y prometió apoyarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *