Vecinos detienen obra de Grupo MAS, en Medellín

Ciudadanos quieren que la empresa demuestre que conexión no afectara al fraccionamiento Fracc Leonardo Rodríguez Alcaine.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 3 de agosto de 2020.

La mañana del lunes, personal de Grupo MAS, acompañados de un patulla de la policía, acudieron a realizar una conexión de la tubería que se encuentra frente a la unidad habitacional Leonardo Rodríguez Alcaine, también conocido como las casas de comisión (CFE), para suministrar de agua a un nuevo fraccionamiento que se encuentra en construcción, pero fueron detenidos por vecinos de ese lugar.

La inconformidad de los medellinenses se debe a que, hace años, cuando se construyó la unidad habitacional, los ciudadanos pagaron la red de agua desde la carretera principal de El Tejar hasta sus casas, cerca del río (a unos 800 mts de la termoeléctrica), y les preocupa que al conectarse otros fraccionamientos disminuya la presión del agua y se generen deficiencias en el servicio.

Por lo que detuvieron los trabajos de Grupo MAS hasta que llegara alguien del ayuntamiento para mediar en el problema. Al lugar llegó Gerardo Carranza, director de gobernación, quien dialogo con los encargados de la obra y con los vecinos.

Carranza señaló que Grupo MAS cuenta con los permisos para realizar la obra, pero que incumplió con un acuerdo que se hizo anteriormente de presentar una ficha técnica para información de los vecinos. Por lo que se llegó a un acuerdo con la empresa de que no realizará los trabajos hasta que los inconformes tengan un dictamen técnico.

Cabe señalar que los vecinos también pidieron que sea reparado todo lo que la empresa rompa, ya que los ciudadanos también invirtieron para mantener la calle pavimentada.

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=k8cgrnxcKBM&w=560&h=315]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *