Intenta suicidarse y asesinar a sus tres hijos.
En medio de una evidente desesperación y severos problemas psiquiátricos, una joven mujer atentó no sólo contra su vida, sino también contra la de sus tres menores hijos luego de que intentó suicidarse con el gas de su casa.
Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 12 de septiembre de 2020.
La noche de este sábado Vecino situados sobre la avenida Cuauhtémoc entre Velásquez y Echeven de la cadena fueron quienes alertaron a las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias.
Señalaron que todo transcurrió en aparente calma cuando de pronto le llegó el aroma del gas metano, por lo que procedieron a buscar de qué casa provenía y cuando la encontraron tomaron acciones.
Familiares de la propietaria del domicilio tomaron sus llaves y abrieron, por lo cual se encontraron a la joven a Amairani Catalina A. C. de 28 años de edad con las llaves de la estufa completamente abiertas.
Sus intenciones eran quitarse la vida y de paso a llevarse consigo a los tres niños de 10 meses, tres años y cinco, por lo que los sacaron de inmediato ante el riesgo de que se intoxicaran o la casa explotara.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la joven mujer para luego llevarla al Hospital Regional y valoraron a los tres menores quienes afortunadamente resultaron ilesos.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos y protección civil municipal de Veracruz cortaron el suministro del gas y corroboraron que el lugar ya no era un peligro latente, mientras policías aseguraron el perímetro.
Vecinos de la joven mujer señalaron que desde hace tiempo tiene problemas psiquiátricos severos, además que a la propietaria de la casa la corrió horas antes de atentar contra su integridad y la de los niños.
Cabe señalar que encontraron una carta escrita por la trastornada mujer en la que especificó los motivos que la orillaron a tomar esta terrible decisión, por lo que dieron aviso a sus familiares.
Así mismo, solicitaron el apoyo del DIF para que la joven pueda recibir el tratamiento médico que tanto necesita, pues temen que pueda volver a hacer algo así y vuelva a poner en riesgo a todos.
