Presunto fraude de Manuel Salgado en la Herón Proal.

En entrevista, Emmanuel Fernández Zamorano, ejidatario y ex comisariado ejidal; señala que José Manuel Salgado ha intentado defraudar a algunas personas haciendo documentos con fechas anteriores y falsificando firmas para vender solares en la Herón Proal.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 13 de diciembre de 2020.

Narró que el plano que muestra Salgado fue realizado por un particular y carece de reconocimiento ante alguna autoridad, además, aseguró que José Manuel dejó el cargó de comisariado en diciembre de 2010, cuando se elijó al nuevo comisariado ejidal.

De acuerdo a lo manifestado por Fernández, Salgado renunció en 2008, cuando en asamblea se levanto el acta correspondiente, pero después quiso regresar al cargo, por lo se se inició una serie de juicios.

Señala que en 2010 un magistrado reconoce a Salgado como comisariado y le ordena que convoque a asamblea en un lugar público, pero la asamblea se realizó en un lugar cerrado, por lo que el actuario notifica que en ese lugar no se debe realizar la asamblea por ser un lugar restringido. Después se determinaría que, además, en ese momento la Herón Proal no estaba reconocida oficialmente, el lugar era predio La Bocana y no Herón Proal.

Así fue -continua Emmanuel- que el magistrado anuló la anterior asamblea y convocó al tribunal en la calle que se encuentra entre la ganadera y el palacio municipal de Medellín, en dicimebre de 2010, para realizar la asamblea y entregar la documentación referente a los terrenos de la Herón Proal, pero Salgado y su gente no asistieron, lo que derivó a que se eligiera al nuevo comisariado para que recibiera los documentos.

Actualmente, se ha dado a conocer el reclamo de Manuel Salgado por una serie de tierras, a lo cual Fernández manifiesta que Salgado tiene vigentes sus derechos como ejidatario, e inclusive se han entregado terrenos a su gente, aunque sigue reclamando más tierras, pero la ley es clara, tiene derecho a la parte equitativa, no igualitaria. Además, el ejido no tiene autoridad ante terrenos particulares, ya que hasta la fecha más de mil personas tienen sus títulos, y hay personas que han invadido esos terrenos, pero ese es problema entre particulares.

Referente al plano que presume Salgado, asevera que es un plano que no tiene reconocimiento ante el gobierno, que incluso tiene nombre de calles en honor a personas vivas, como la calle Manuel Salgado, lo cual es incorrecto; el plano reconocido por el gobierno tiene calles con nombres diferentes y la Herón Proal pertenece al municipio de Medellín de Bravo.

3 comentarios

  • Pues qe page lo que iso el cabron

  • Tiene muchos años que el sr. Salgado no tiene ningún cargo en el ejido. La gente ya lo sabe y se deja embaucar, en vez de dirigirse al comisariado ejidal, que para eso está, y que con gusto se les atiende , y se disipan sus dudas. Invitamos a quienes quieran verdaderos informes ,recurran al lugar adecuado.

  • efectivamente es el señor ha estado sorprendiendo a los colonos con una bola de mentiras manifestando que el municipio de Alvarado cuando no lo es ya que existe una resolución presidencial por lo tanto el municipio al que pertenece en Medellín los documentos oficiales los emite el registro agrario al nombre de Medellín por lo tanto está engañando a la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *