OPERADORES DE MIGUEL ANGEL YUNES Y JOSÉ YUNES Z. INTENTARON REVENTAR EVENTO DE ROCÍO NAHLE EN LERDO

Edelmira Mayoral e hijo Juan Guillermo Hernández Mayoral, pretendían desestabilizar Lerdo tras detenciones de alcalde y síndico y ante un gobierno municipal interino.

El frente PAN-PRI-PRD le prometió a Edelmira Mayoral ser candidata nuevamente a la alcaldía de Lerdo, candidatura que ya ha perdido en dos ocasiones.

Madre e hijo son aviadores de la SEV y han estado en al menos cinco partidos políticos.

Lerdo de Tejada, Ver. / Por Víctor Ochoa / 8 de abril de 2024.

Operadores de Miguel Ángel Yunes Linares y familia, así como de José Yunes Z., candidato del PRI- PAN a la gubernatura, pretendieron reventar el mitin de la candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Una de ellas, la multipartidista maestra Edelmira Mayoral Solano quien desde siempre, ha fungido como una “reventadora” a modo de todas las administraciones públicas que no sean afines al partido en el que en ese momento milite toda vez que ha pasado por al menos cinco partidos políticos.

Edelmira Mayoral, al igual que su hijo Juan Guillermo Hernández Mayoral, fueron enviados este día a Lerdo de Tejada, a tratar de desestabilizar el mitin que este día llevó a cabo ahí Rocío Nahle, sin lograr su cometido pues su objetivo era politizar el deceso del joven Brandon Arellano quien fue ultimado hace unos meses, el 19 de enero del presente, por policías municipales.

Tanto Edelmira Mayoral como su hijo Juan Guillermo Hernández Mayoral, fueron operadores del ex oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez del cual son complices en el saqueo registrado dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz en la era del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Hernández Mayoral tiene 2  plazas, una en una telesecundaria y la otra en una primaria en Lerdo de Tejada, no las trabaja al igual que su madre María Edelmira Mayoral Solano quien tiene 3 plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz y no labora en ninguna desde hace años.

En el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares mantuvieron su estatus de “aviadores” de la SEV.

Madre e hijo han integrado grupos de choque en Lerdo de Tejada, municipio que preside de manera interina la morenista, María Esther Arróniz López, ambos tienen la encomienda de sublevar al pueblo para que el Congreso Local integre un Concejo Municipal y Edelmira Mayoral pueda contender por tercera vez a la alcaldía de Lerdo, ahora por el frente PRI-PAN- PRD, cargo de elección popular que ha perdido en dos ocasiones.

Edelmira Mayoral ha militado en el PRI, en el Frente Cardenista, Nueva Alianza, PAN, y trato de entrar a Movimiento Ciudadano y a MORENA donde no le permitieron integrarse.

Ya fue sindica del Ayuntamiento en el gobierno priísta que encabezó, Héctor Rubén Llamas León, posteriormente fue candidata a la alcaldía de Lerdo de Tejada por el partido Frente Cardenista en 2013, en esos momentos era enemiga del poder en turno y perdió.

Su segunda participación como candidata a la alcaldía de su tierra fue en 2017 por el partido Nueva Alianza perdiendo estrepitosamente.

En 2018 pactó con los Yunes y apoyó a Miguel Ángel Yunes Márquez e incluso obtuvo jugosos beneficios de la Secretaría de Educación, para ella y su familia, su esposo Gaudencio Hernández González quien fue Supervisor Escolar, mientras ella gozó de cobrar sin trabajar en sus tres plazas.

Edelmira Mayoral Solano, es presidenta de la Asociación “Vamos Con Edelmira”, creada con fines políticos.

Opina y comenta