PACTAN JAVIER DUARTE Y PGR

De los 20 años a los que podría haber sido condenado, sólo le darán 9, menos el tiempo que lleva privado de su libertad, Duarte solo estará siete años y medio en prisión.

Duarte se apegó al procedimiento abreviado, que es un acuerdo entre la Fiscalía, el acusado y la victima para que el acusado se declare culpable a cambio de acordar una reducción de la sentencia.

Tras la aceptación de los delitos, Javier fue condenado a 9 años de prisión y una multa de 58 mil pesos y el juez ordenó el decomiso de los inmuebles que están a su nombre.

A la condena hay que reducirle el tiempo que ha pasado en privado de su libertad, por lo que únicamente pasara siete años y medio en la carcel.

El exgobernador de Veracruz se declaro culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, a cambio de que le redujeran la condena.

Ante la pregunta ¿admite usted los delitos que se le imputa?, Javier Duarte de Ochoa le contesto al Juez: por los principios de lealtad e institucionalidad que rigen mi conducta, sí su señoría

Por: Redacción / Foto: Rubén Espinosa / Fuente:Aristeguinoticias.com

Opina y comenta