LA UGOCP A SU XXXII ANIVERSARIO FIRME A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAIS

Por Eduardo Barragan.

Durante la ceremonia para festejar el trigésimo segundo aniversnacional sustentó que su crecimiento se debe a que practica la unidad y fraternidad; porque fomenta el trabajo colectivo y la productividad.

«Hemos crecido porque promovemos el desarrollo y la paz social; porque gestionamos cotidianamente apoyos para los grupos que representamos y, sobre todo, porque administramos honrada y eficientemente los recursos», declaró.

Esta obra social llamada Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), impulsa la hermandad y solidaridad desde hace 32 años ha ejercido la soberanía y democracia plenas; practica la igualdad, la fraternidad, la equidad de género, defiende los derechos humanos, los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

Ante dirigentes ugocepistas de todo el país, Gómez Garay enfatizó que la fuerza social de la UGOCP creció y se multiplicó en todo el país.

«Ahora tenemos que incidir en la formulación de las políticas públicas y exigir más apoyos para nuestros representados. Para conquistar lo que demandamos y que creemos que tenemos derecho».

«Tenemos que luchar, como lo hicimos en los orígenes de esta organización, para que esta fuerza social sea respetada y tomada en cuenta por todos los gobiernos del partido que sea», precisó.

Llamó a las nuevas generaciones de la ugocep a seguir construyendo dirigente en esta obra que es por sus hijos y nietos.

«Ellos alcanzarán en el futuro un México diferente donde no haya desempleo, no haya hambre, no haya miseria, no haya analfabetismo y, no haya injusticia social. Un México diferente donde no haya niños en la calle sino que en la escuela. Un país diferente, donde vivir mejor y que está Cuarta Transformación de la que tanto se abla no sea sólo un eslogan de gobierno sino una realidad tangible para millones de seres humanos», manifestó. el Líder Nacional

Por otra parte la Mtra. Montserrat Olvera Garrido dirigente de la UGOCP de Hidalgo y gran luchadora Social de esta central, y Coordinadora Nacional del Sector del Café; manifestó que durante 32 años se han constituido ejidos, sociedades y grupos, uniones, asociaciones y federaciones para que sus miembros luchen por una nueva sociedad igualitaria, humana y generosa.

«Demostramos – dijo – que la UGOCP es una organización útil a sus representados y a la misma sociedad de la que formamos parte. Dejamos constancia que luchamos y seguiremos luchando hasta lograr el desarrollo integral que anhelamos los seres humanos y, sobre todo, para vivir felices y en paz en el entorno que nos rodea».

Durante los trabajos de la celebración, se Hicieron reconocimientos a cada uno de los representantes está tales por la labor desempeña en sus Estados de Origen los ugocepistas pioneros que en aquel entonces jamás imaginaron que esta central llegaría a tener tanta grandeza reflejada en las miles de mujeres y hombres que ahora abrazan y hacen suyo este proyecto social.

Opina y comenta