MERCADO UNIDAD VERACRUZANA FESTEJA CADA, AÑO LA VIRGENCITA MILAGROSA DE JUQUILA

Por: Eduardo Barragan / Veracruz, Ver.

Familias de todas partes de Veracruz, como la Familia Ortiz Flores y Líderes que organizan este festejo junto a muchos devotos de la Virgen de Juquila, siguen este domingo sus Misas y agradecimiento en los templos y capillas de la milagrosa imagen que el 8 de diciembre celebra su máxima fiesta.

Provistos de velas, veladoras, ramilletes de poleo, flores de todo tipo, escapularios e imágenes de la milagrosa, los creyentes católicos arriban por miles al templo de la pequeña imagen localizado en el municipio de Santa Catarina Juquila, así como un templo más localizado en esta capital.

Camino a Juquila, en todas las carreteras que conducen hacia este municipio, los devotos trazan ríos humanos hacia el santuario localizado en los límites de la Costa oaxaqueña, donde lo mismo arriban en automóvil, en bicicletas que a pie.

A unos metros del templo, los creyentes católicos se dirigen hacia el templo bajo su propio pie y en ocasiones de rodillas, a fin de pagar alguna “manda”, es decir, una deuda con la imagen milagrosa.

De Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Coahuila y hasta de Estados Unidos, los fieles llegan hasta este templo para solicitar los favores de la morenita que este 8 de diciembre celebró su fiesta máxima, fiesta que se prolongará durante los siguientes días.

Con misas y rosarios, los católicos continúan con la visita a la virgen, lo mismo en Juquila que en San Juan Chapultepec, agencia de la capital oaxaqueña donde también arriban por miles en búsqueda de la gracia de la Virgen.

Opina y comenta