“….nos está robando feamente GRUPO MAS…”. Se quejan usuarios por cobros excesivos en el servicio de agua.
VIDEO. “soy persona de la 3ra edad, no tengo esposo, no me mantiene nadie, no soy jubilada ni pensionada, tengo 68 años, me quieren cobrar $30.000.00 pesos” “entonces ¿qué hago?, robo!, No puedo robar porque voy a terminar en la cárcel; ¿me prostituyo?, pues ya nadie me va a querer porque estoy viejita, ¿entonses que hago?…”: Cecilia Centeno.
Pagaba $362.00, pero ahora GRUPO MAS me quiere cobrar $780.00: Marcos Isasmendi, también persona de la 3ra edad.
Veracruz, Ver. / Por Jorge Sánchez / 19 de febrero de 2019.
La mañana de este martes, acudió Antonio Cervantes, notificador de PROFECO, al domicilio ubicado en Alacio Pérez 1152, Col. Centro, para atender a solicitud de Marcos Isasmendi quien denunció que GRUPO MAS le quiere cobrar cuatro tarifas extras. Ya que la prestadora del servicio de agua potable alegaba que el usuario tenía cuatro casas en el terreno.
Por lo que Cervantes realizó la inspección ocular en el lugar y documento las condiciones del domicilio. Al terminar el notificador dijo: “encontramos lo que se está viendo físicamente, no cuenta con remodelació o con vivienda nueva”. Y señaló la resolución final será en la PROFECO ante el abogado conciliador que lleva el caso.
Agregó que las queja de los usuarios es el incremento del costo en el servicio del agua en los últimos meses.
Otro caso es el de la residente de la Col. Primero de Mayo Sra. Cecilia Centeno López, de 68 años de edad, quien manifiesta que le cortaron el agua hace dos meses, le están cobrando $30,000.00 pesos del cobro de agua.
“el agua llega sucia” se queja la sra. Leticia Herrera, otra de las usuarias inconformes con la tarifa y el servicio.
En el lugar estuvo presente Alberto Francisco Yépez Alarcón asesor de los usuarios agraviados y manifestó que no es parte de ninguna asociación, que es parte del pueblo organizado y se autodenominan “El agua es Vida”, que lucha por tarifas justas y la calidad en el servicio del agua.

No le van a quitar nada señora… me canso ganso.