Marcha por el agua

«Contiene coliformes totales y coliformes fecales»

«Cobran el agua por metro cuadrado, en lugar de metro cúbico»

VIDEO.

Veracruz, Ver. / Por Jorge Sánchez / 25 de febrero de 2019.

Varias organizaciones y usuarios en defensa de un servicio de calidad y tarifas justas del agua, se dieron cita frente al Tranvía del Recuerdo, para realizar una marcha pacifica en la que exigieron que se resuelva el problema que afecta a las familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

«El agua es un elemento esencial para la vida» señalan los usuarios que acusan a las empresas GRUPO MAS, Compañia de Agua de Boca del Río (CAB) y Urbanizadora de Medellín S.A. de C.V. (UMSA) por un mal servicio; incluso aseguran que el agua tiene Coliformes Fecales, según un estudio del Laboratorio Estatal de Salud, dañando la salud de las familias.

Además culpan a las empresas de: taponear la red sanitaria de los usuarios, generando focos de infección; vertir aguas residuales sin tratar a canales abiertos, ríos, lagunas y al mar; romper banquetas al cortar el agua, pero no la reparan cuando la vuelven a reconectar.

Hacen un llamado a los tres niveles de gobierno a respetar el Derecho Humano de acceso al agua, por lo que el suministro debe ser realizado por el Estado.

En la marcha que concluyó en el ayuntamiento de Veracruz, que preside Fernando Yunes Márquez; señalan que las prestadoras del servicio no respetan el descuento de pago anual anticipado a jubilados y pensionados.

VIDEO:

2 comentarios

Opina y comenta