Le preste una casa y ahora no se quiere salir: doña Lulú
“Me dio la vivienda porque vendió mi terreno”, contesta doña Elizabeth.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 9 de abril de 2019.
En el Fracc. Nuevo Medellín, se originó un conflicto entre dos señoras por una vivienda, todo inició cuando un grupo de personas, muchas de escasos recursos, llegó a invadir las casas de ese fraccionamiento, en agosto del año pasado, que se encontraban abandonadas.
Según la versión de la Sra. María de Lourdes (doña Lulú) Martínez, la agrupación a la que pertenecía le dio una casa para que la tomara como oficina y desde ahí realizar todos los tramites para un acuerdo con el Gobierno, quien es el dueño de las casas y los terrenos.
También asegura que la gente la eligió para que gestionara la instalación de la energía eléctrica con CFE, pero que los defraudaron.
Relata que la Sra. Elizabeth Román Alarcón ocupó un terreno y su esposo otro, pero al no tener recursos para construir una casa, le dono unas laminas y decidió prestarle la vivienda asignada como oficina para que la habitara junto con su esposo, en lo que construía su vivienda; ya que ella tiene casa en el municipio de Veracruz y viajaba todos los días al fracc. Nuevo Medellín para atender a la gente que obtendría dicho servicio.
Al tener fecha de entrega de los materiales de CFE, decidió quedarse a dormir en la oficina y compartir la casa con la Sra. Elizabeth. Pero ese material nunca llegó, los defraudaron, por que la gente exigió su dinero; así que decidió vender la casa/oficina para devolverles el dinero a los afectados. Pero la nueva ocupante se rehusó a dejarla.
Por otra parte, Román Alarcón asegurá que el 18 de agosto llegó a ocupar un terreno, mas la doña Lulú vendió el terreno y a cambio le entregó la casa. Sin embargo, ahora le está pidiendo que regrese la vivienda. Niega haber recibido laminas de ella, y que las nueve laminas que tiene las compró a cuatro pagos a un vecino.
En la entrevista, le preguntamos a la Sra. María Lourdes qué procedía ante está situación, ya que ninguna de las dos partes tiene escrituras de la casa; ya que ella la llegó a ocuparla cuando la vivienda estaba abandonada, y la Sra. Elizabeth la tomó después de ella, a lo que nos respondió:
“que se le quede, así uno se da a conocer a las personas…” “… yo le dije a él, y delante de toda la gente, “ok”, yo me voy a salir, que se te quede la casa, pero eso si, tienes dos terrenos y esos me los vas a dejar a mí…”, y manifestó que no es justo que la sra. Elizabeth la halla difamado, que ella habla con la verdad.
Cabe señalar que la Sra. María Lourdes no quiso que publicáramos una foto de ella en está entrevista.
