abandonan instalación de SAS en Nuevo Veracruz

El lugar luce abandonado, el alambre de concertina se encuentra roto. Alrededor montañas de basura.

Veracruz, Ver. / Por Jorge Sánchez / 3 de mayo de 2019.

El logo de SAS acompañado del texto “Tanque NV 3”, se puede apreciar junto a un portón que es asediado por la hierva que rodea la instalación; a unos metros, escondido entre la maleza, un registro inundado de agua puede convertirse en una trampa para quien transite en la noche.

A simple vista se aprecia el alambre de concertina oxidado; en partes se nota doblado y roto, posiblemente por quien ingreso sin autorización. El oxido también carcome la escalera, barandales y tubería del tanque. En lo alto, cuelga un pequeño tanque de platico de color rosado.

Vecinos de la zona mencionan que el silencio no es normal, que hace un par de años, cuando todavía existía SAS, se escuchaba el ruido de la bomba cuando que llenaba el tanque. Una conexión de cable se encuentra cortada.

¿sí el tanque no funciona, de donde nos suministran agua potable? Pregunta uno de los vecinos.

La zona ha sido completamente abandonada, al grado de que algunas personas han tomado la zona como basurero. Alrededor, y en la cera de enfrente, montañas de basura: llantas, monitores, sillones y hasta un colchón.

En las noches se torna peligroso transitar por la calle Genova, atrás de la base poniente de bomberos, afirman lo vecinos de la zona, por lo que piden a Grupo MAS y al ayuntamiento de Veracruz, que tome cartas en el asunto.

Opina y comenta