Hemos luchado y hemos sobrevivido: Angélica Navarrete

«El caso estaba estancado, pero llegó el momento de cambio».
“(Las empresas extranjeras) prometieron millones de pesos en inversión, pero sólo vinieron a robarse el dinero de los veracruzanos”.

Boca del Río, Ver. / Por Jorge Sánchez / 5 de junio de 2019.
Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, de trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín (SAS), informó que confía en que ganaran el caso ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje 6 y 7.
Reconoce que han tenido avances desde que entró el nuevo gobierno, ya que desde 2016 no se había realizado ninguna audiencia, el caso estaba estancado.
“perece ser que la Secretaria del Trabajo, era empleado de gobernador y de las autoridades municipales que no les conviene que nuestro asunto camine”.
Pero en lo que va del 2019 ya se realizaron dos audiencias, una el 9 de abril y otra el 31 de mayo, en esta última, la otra parte presento incidente de nulidad y de incompetencia, a decir de Navarrete: quieren retrasar el asunto.

“Fue ilegal nuestro despido”, “se robaron nuestro fondo de ahorro, eso lo descontaban de nuestro salario”, “Hemos luchado y hemos sobrevivido” refirió la líder, y agradeció la unidad que han demostrado los trabajadores; dijo que se las han visto difícil sin trabajo, pero a pesar de ello, continúan en lucha.
También aseveró que las empresas extrajeras no han cumplido con la inversión que prometieron: Ahora estamos viendo la realidad, prometieron millones de pesos en inversión, pero sólo vinieron a robarse el dinero de los veracruzanos.

“Es admirable como los alcaldes pueden permitir que una empresa extranjera venga a explotar nuestra propia agua, vendérnosla más cara, y sin invertir un solo peso”.
“Llego un momento de cambio. No pedimos nada regalado, sólo queremos que se aplique la ley, que se desahoguen las pruebas”, aseguró Angélica Navarrete.

Opina y comenta