El agua del drenaje recorre las calles en Medellín

“Niños padecen dolor de estomago” “con el peste, tenemos que comer”

Más de dos meses sin que Grupo MAS o el ayuntamiento hagan algo.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 20 de junio de 2019.

“el agente municipal dice que ni Grupo MAS ni el ayuntamiento son responsables”, vecinos de Los Robles se quejan de que nadie quiere resolver el problema de salud pública que ya está causando malestares a los niños y adultos mayores.

Sobre la avenida Guadalupe Victoria, una de las calles principales, se encuentra una fuga de aguas negras, en la que personas se han resbalado y lastimado. Justo en frente, el martes y el miércoles, se instaló un modulo de atención de Grupo MAS, pero les dijeron a los afectados que eso le corresponde al ayuntamiento, debido a que el municipio no ha entrado la obra.

“Grupo MAS sólo viene a cobrar, pero no a reparar fugas, dice que le corresponde al municipio, y están cobrando 5 veces más de lo que pagábamos” reclamó uno de los que afectados.

Sobre la calle Zaragoza, otra fuga inundó la calle y varias viviendas; llevan dos meses con las aguas de drenaje en las calles.

“El alcalde ni se aparece, no nos hace caso, no viene porque dice (un funcionario del ayuntamiento) que ya está muy quemado, que la gente no lo quiere ni ver” manifiesta una de las vecinas que ha intentado contactarlo.

Ante la negativa de los funcionarios, la gente ha intentado resolver el problema, pero no han podido por falta de maquinaria.

Cuando llueve, las aguas negras salen por las coladeras de los baños; manifiestan que en varias ocasiones se han tenido que levantar a media noche a recoger el agua de suciedad que entra a sus casas.

Por otra parte, también aseguran que han ido con el agente municipal, pero que primero les pidió tres mil pesos para resolver el problema, pero luego les dijo que saldría en cuatro mil, después que en siete mil, y ahora está pidiendo ocho mil pesos. Lo que ha generado molestia y desconfianza a los vecinos, ya que si se supone que es responsabilidad del ayuntamiento, por qué tienen que pagarlo ellos.

Comentan que el actual Presidente Municipal, en campaña, prometió resolver este problema, pero se ha quedado sólo en eso, ya que las aguas negras son vertidas a un canal que cruza la localidad, porque no cuentan con planta tratadora de agua residuales; ahora también brotan en plena calle y dentro de las viviendas.

Por si fuera poco el mal olor y las enfermedades que padecen los niños, también deben de lidiar con las plagas de moscos; por lo que hacen un llamado al alcalde para que atienda el problema y cumpla su promesa de campaña.

[youtube https://youtu.be/P0ZKAxCAH3k

Opina y comenta