Contratan puro extranjero en Medellín

“estamos inconformes porque no toman en cuenta la gente de Medellín, traen gente de fuera…”, “…traen gente de Tierra Blanca, San Andrés, Xalapa”

Columna: #DeshuesaderoPolítico / Por Jorge Sánchez / 4 de septiembre de 2019.

El Secretario general del sindicato de la industria de la construcción en general similares y conexos de Medellín de Bravo, Antonio Peña Serrano, dio a conocer que no están tomando en cuenta a la gente de este municipio en las obras que se realizan el ayuntamiento.

“estamos inconformes porque no toman en cuenta la gente de Medellín, traen gente de fuera…”, “…traen gente de Tierra Blanca, San Andrés, Xalapa…”, asevero el secretario del sindicato.

Hizo un llamado a Hipolito Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, para que tomé en cuenta a los medellinenses en los trabajos que construcción que se realizan en el municipio: “…que apoyen a la gente de que aquí”. Y aseguró que desde el inicio de la administración habló con el alcalde, los ediles y con el director de Obras Publicas; pero que siguen sin mirar a la gente de la localidad.

“80 trabajadores sindicalizados y los cientos libres, se han visto desplazados por la mano de obra extranjera”

Aseguró que la mano de obra foránea viene amañada, ya que traen su sindicato a modo para dejar desprotegido a los trabajadores que carecen de seguro social y al termino del contrato no les pagan su su finiquito.

Cabe mencionar que hace unos meses el alcalde reprochó a Andrés Manuel Lopez Obrador, mediante un video, que en Medellín había gente capacitada como para que el Gobierno Federal contratara mano de obra extranjera en los municipios del sur, incluso aseguró que le mandaría a AMLO una lista de medellinenses que necesitaban empleo.

Lo contradictorio del discurso del alcalde de Medellín, es que en su administración se contrato mucha gente de fuera, de Tierra Blanca, Alvarado, Boca del Río y Veracruz; y ahora Antonio Peña da a conocer que en la mano de obra también están dejando fuera a los medellindenses.

¿Por qué no contrata Espino Barros a los desempleados de la lista que mandaría a AMLO?

Opina y comenta