Otra vez, se vuelve a hundir adoquín en El Tejar, Medellín

La obra de colector pluvial no resiste las lluvias, en tres ocasiones se ha hundido y la obra todavía no cumple ni un año.

Costo más de un millón de pesos la obra.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 7 de septiembre de 2019.

Hace unos meses, en frente de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en El Tejar, el ayuntamiento retiró el adoquín para realizar la obra de rehabilitación del colector pluvial y colocó adoquín nuevo, pero cada que llueve el adoquín se hunde, por lo que ha sido reparado más de tres veces.

Costó $1,098,853.59 descargado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Esta obra mal hecha se suma a las más de una decena que presentan problemas antes del primer año, incluso antes de su inauguración, como son la obra de la carretera Puente Moreno, que costó más de 18 millones y no duró ni 4 meses para que la tuvieran que cortar para repararla; o el parque lineal de Arboledas San Ramón, costó casi cuatro millones y en el primer mes ya tenia decenas de grietas.

Igual sucedió con las calles construyeron en El Tejar, donde el concreto Hidráulico, las banquetas y guarniciones están agrietadas; o la red de agua que instalaron en diversas localidades, la tubería se reventó al momento de que intentaron conectarla porque no aguantó la presión del agua.

Ahora toca volver a levantar el adoquín y repararlo porque está más desnivelado que la Montaña Rusa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s