Personas han caído en las “Trampas Mortales” del drenaje.

Registros del drenaje sin tapas, la empresa VIVEICA ni el ayuntamiento atienden el problema.

Se han caído niños y persona de la tercera edad, hasta un funcionario casi cae en el drenaje; aun así el ayuntamiento dijo que ni Protección Civil puede acordonar.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 17 de octubre de 2019.

Como lo hemos informado en notas anteriores, En el fracc. Arboledas San Miguel hay un peligro latente que podría costarle la vida a una persona, y es que más de una docena de registros del drenaje carecen de tapas, un par de ellas frente a las escuelas. A esto hay que agregar que el fraccionamiento no cuenta con alumbrado público lo que aumenta el riesgo.

Recientemente tres personas han sido victimas de estos hoyos que, según un vecino, tienen dos metros de profundidad; aunque en el ultimo año los afectados han informado que por lo menos una decena de medellinenses han caído en estas “trampas mortales”.

Incluso el Secretario de Gobernación del ayuntamiento de Medellín casi es devorado por este agujero de lleno de suciedad, aun así, en la junta que sostuvo con vecinos, dijo que el ayuntamiento no podía hacer nada, que ni Protección Civil podía acordonar la zona.

Los afectados aseguran que las tapas de estos registro fueron retiradas por trabajadores de VIVEICA para darle mantenimiento al drenaje, pero que ya no fueron devueltas.

Por lo que vecinos piden a las autoridades y a la empresa responsable del fraccionamiento que den solución al problema antes de que cueste la vida de una persona.

VIDEO: [youtube https://www.youtube.com/watch?v=leTNij8rPRI&w=560&h=315]

 

 

Opina y comenta