Afecta al deporte las malas condiciones de canchas deportivas

Indiferencia del alcalde merma el fomento al deporte.

Sin apoyo el equipo de Basquetbol que ganó el Primer Lugar en Liga intercolegial de Veracruz en la categoría Pasarela Mayor Varonil.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 23 de octubre de 2019.

En el fracc. Arboledas San Ramón las áreas deportivas se encuentran en malas condiciones, empezando por los postes que sostienen los tableros de baloncestos, al punto de que ayer uno de ellos se cayó, y el otro está en las mismas condiciones.
Al lugar acuden niños y jóvenes deportistas, entre ellos miembros del equipo de baloncesto Murciélago, mismo que, además de fomentar el deporte, obtuvo el Primer Lugar en Liga intercolegial de Veracruz en la categoría Pasarela Mayor Varonil.
Claudia Chavarria, una de las entrenadoras del equipo, nos informó que el Club Murciélago es el único equipo de Medellín que compite en esa liga, y que se encuentran entrenando en el fracc. Arboledas San Ramón desde el año 2014; pero a pesar de ser un equipo que pone en alto al municipio de Medellín, no obtienen apoyo del ayuntamiento; manifiesta que han solicitado al Alcalde la construcción de un domo y mejoras de las áreas deportivas, pero hasta el momento han sido ignoradas sus peticiones.
La entrenadora refiere que Hipólito Deschamps Espino Barros, cuando era candidato a la presidencia municipal, la busco para que lo apoyara en su campaña, por lo que la representante del Club Murciélago lo acompañó en las caminatas, con la esperanza de que Espino Barros contruiria un domo y mejoraría las chanchas. Pero cuando Hipólito tomó posesión de cargo, le dijo que iba a checar sus peticiones, mismas que aun no han tenido respuesta.
Chavarria comenta que el club entrena a más de 35 niños de 7 a 16 años de edad, y que los padres de familia han cooperado para poner las mallas protectora que impiden que los balones se vayan al canal, además compraron los tableros de basquetbol.

Opina y comenta