Funcionarios de Medellín responden ante un Juez Federal

Juez ordena Suspensión Definitiva, el ayuntamiento no podrá deforestar, remover, podar o dañar el arbolado flora y arbustos hasta que se resuelva el amparo.

El Presidente Municipal de Medellín, el Director de Obras Públicas y la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología rinden informe previo por el Parque Miguel Hidalgo.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 13 de noviembre de 2019.

Bernadino Lagunes Mejía, presidente de la asociación Con Esfuerzo y Perseverancia, informó que después de realizarse la audiencia incidental a que se refiere el Art. 144 de la Ley de Amparo, dentro de incidente de suspensión 957/2019, el Juez Federal concedió a un ciudadano la Suspensión Definitiva en la que se ordena al ayuntamiento detener cualquier daño a los árboles y arbustos en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla en El Tejar.

En los documentos presentados por Lagunes Mejía, el Juez refiere que el ayuntamiento de Medellín de Bravo “…No podrá deforestar, remover, podar o dañar el arbolado, flora y arbustos que actualmente se encuentran en el parque Miguel Hidalgo y Costilla en la Localidad El Tejar; lo anterior, hasta en tanto se comunique a las autoridades responsables lo que se resuelva por sentencia firme en el juicio principal”.

“…(los alcaldes) Se llevan los recursos del pueblo en obras mal hechas”, aseveró Alejandro, otro de los ciudadanos que también interpuso un amparo.

Comentó que el ayuntamiento no está contemplando la opinión del pueblo, que por mucho tiempo los alcaldes se llevan los recursos del pueblo en obras mal hechas y que se le hace un exceso la cantidad de dinero que se gasta en esa obra, ya que a su parecer el costo esta “inflado”.

Por otra parte, en el informe previo que rindieron Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente Municipal; Cesar Joaquín Roquet, director de obras públicas; y Rosa Alma Aguirre Cházaro, directora de desarrollo urbano y ecología; reconocieron que la obra se está realizando y que se han talado nueve árboles y se han trasplantado cuatro; además de que retiraron la vegetación, césped y arbustos; añaden que la empresa que responsable de la obra es Inmobiliaria y Constructora Cator S.A. de C.V.

VIDEO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3AtiGp6YFQU&w=560&h=315]

 

Opina y comenta