Ayuntamiento de Medellín “veta” a la escuela Emiliano Zapata

No habrá obras para la escuela hasta que se “porten bien” les dijo el de obras de Medellín: refiere un de las madres.

Tampoco los invitaron al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 20 de noviembre de 2019.

Padres de familia del turno matutino de la escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en El Tejar, refieren que el alcalde no los atiende; inútil ha sido entregar al ayuntamiento las peticiones para que los apoyen con los problemas de inundación que tienen.

Por cuestiones partidistas, en las pasadas graduaciones, personal del ayuntamiento amenazó a varias escuelas con quitar los apoyos y las obras sino dejaban que el alcalde, o al que él eligiera, fuera el único Padrino de Generación en las clausuras de ciclo escolar; inclusive llegaron a prohibir que invitaran a algunos personajes que llevan años apoyando a las escuelas.

“apoco él te va a dar más apoyo que el ayuntamiento” les dijeron abiertamente a muchos directores y sociedades de padres de familia de las escuelas, haciendo referencia que la pintura, sillas y otros materiales que donan algunas asociaciones civiles es poco con lo que podría darle el ayuntamiento si dejaban que el alcalde fuera el único padrino.

Lo que pudiera ser un delito (condicionar recursos públicos con tal de promocionar a funcionarios), es una practica común en varios municipios, y en Medellín no es la excepción; varios personajes que llevan años apoyando y que serían Padrinos de Generación o invitados especiales, recibieron una cancelación a ultima hora.

No habrá obras para la escuela hasta que se “porten bien” les dijo el de obras de Medellín a los padres de familia: refieren los afectados.

En el caso de la Primaria Emiliano Zapata, no aceptaron someterse a la dictadura de un grupo de funcionarios que está en campaña política con recursos públicos, por lo que aceptaron que el alcalde fuera uno de los padrinos pero no sería el único; esto causó mucha molestia a munícipe, a tal grado de vetar por completo a la escuela.

primaria Emiliano Zapara el Tejar

Opina y comenta