Eran áreas verdes cuando era yo era alcalde, refiere Isleño sobre el Fracc. Jardines de Medellín

Eran áreas verdes cuando era yo era alcalde, refiere Isleño sobre el Fracc. Jardines de Medellín

“…No conozco a ese señor (Sergio Lagos), y esas áreas son áreas verdes de acuerdo a los planos que estaban en el poder del ayuntamiento; que pena que por unos pesos, ahora quieran perjudicar a la gente que vive ahí”, aseguró Marcos Isleño, exalcalde de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 23 de noviembre de 2019.

El día de ayer vecinos del fracc. Jardines de Medellín se reunieron con Sergio Lagos, quien dice ser el dueño de las áreas verdes de ese fraccionamiento; los vecinos mostraron varios planos en los que hay áreas verdes y de equipamiento urbano, pero Lagos trajo otro en el que todas esas áreas son de él, incluso exhibió unos documentos.

En la reunión, donde también estuvo presente Gerardo Carranza, director de gobernación del ayuntamiento; el Sr. Sergio dijo que si hay chancas deportivas es porque él se las prestó a Marcos Isleño para hacer esa obra; ante esto el exalcalde nos aseguró que Lagos miente, y que ni lo conoce.

Isleño aseveró que en el fracc. Jardines de Medellín, durante su administración, se hicieron las canchas deportivas y se instalaron juegos infantiles, y que en los planos que tenían en el ayuntamiento, en ese periodo, esas zonas eran áreas verdes o de equipamiento urbano.

“donde se haya puesto algo público, es porque era área verde, eso si, no hay vuelta de hoja; si hicieron cambio en los planos, eso ya es otra cosa…”

Señaló que los planos eran de administraciones pasadas y que cuando él dejo el cargo, esos planos se quedaron en el ayuntamiento, por lo que fueron entregados a la administración de Omar Cruz Reyes, quién es cuñado de Hilda Nava Seseña, actual sindica del ayuntamiento. Además manifestó que de ser terrenos privados él no hubiera podido hacer obras ahí, y se le hace raro que durante la construcción de las canchas, y durante todos estos años, sea la primera vez que aparece un dueño de esas áreas.

Puntualizo que esas áreas, cuando él era alcalde, eran en común, y que se le hace raro que hoy estén vendiendo los terrenos que por ley no se podrían vender.

“se me hace algo de mal gusto y muy feo que por unas monedas alguien haya modificado los planos”

Opina y comenta