De agredir a una mujer, acusan al hermano de la sindica de Tlalixcoyan, en asamblea municipal del PAN

“…La jaló del cabello derribandola al suelo, todo esto ante la mirada atónita del CDE Fernando Santamaria…”, refiere un oficio dirigido a Joaquín Guzmán Presidente del CDE.

Tlalicoyan, Veracruz. / 2 de diciembre de 2019.
Ana María, secretaría de la promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Municipal, señala que el día domingo 24 de noviembre fue agredida por Arturo Calderón Lara, secretario de estrategia para el sur, y que también es hermano de la sindica de ese municipio, Ana luisa Mejía Lara.
De acuerdo al testimonio de Ana María, los hechos ocurrieron durante el registro de los asistentes a la asamblea municipal del PAN, en Tlalixcoyan, cuando Calderón Lara intentó arrebatar las listas de registros al Prof. Alfonso Losano, presidente del CDM en ese municipio, al no lograrlo intentó golpearlo; por lo que Losano le paso la documentación a ella, lo que originó que Arturo la insultara y agrediera, al grado de jalarla de los cabellos hasta derribarla.
Este evento también fue narrado por el Prof. Alfonso Losano en un oficio dirigido a Joaquín Guzmán, Presidente del CDE, solicitando su intervención para que intervenga en este acto de “indisciplina”.

Ana María asevera que, a pesar de la agresión, Calderón Lara, quien también era candidato a consejero, perdió contra lo un “fantasma”, ya que el otro candidato no se presentó a la asamblea; lo que demuestra el descontento de la gente con él.
“…están enviando mensajes erróneos de: sino puedo, arrebato”
Argumenta que lo realizado por el agresor fue un acto desesperado, y que eso es una mala señal para la militancia panista.
“…No quiero que le pase a otra mujer, y si le pasa, que sepa defenderse…” comentó Ana María quien también lleva casos de mujeres violentadas, ya que colabora con el Instituto de la Mujer en Tlalixcoyan, demás de que está a cargo de la dirección de equidad de genero de ese municipio.
Ante lo ocurrido, Ana María presentó una denuncia en la FGE, ahí un doctor confirmó las lesiones que presentaba la victima.

“…levanta la voz, no por mi, sino por todas; no contra una persona, sino contra la acción que cometió…” agrega la secretaría de la promoción Política de la Mujer en el CDM.

 

Opina y comenta