Piden mayor seguridad en la Col. Héroes de Veracruz

Asalta en el callejón de la vidriera, cuando uno cruza, los maleantes cierran la entrada y salida para atracar a los transeúntes.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 7 de diciembre de 2019.
La tarde de este sábado, vecinos de la Col. Héroes de Veracruz, en el Tejar, se reunieron con el comandante de la Policía Estatal encargado de la comandancia de Medellín para solicitarle mayor seguridad en esa zona, ya que los maleantes aprovechan la falta de alumbrado público para cometer los delitos.
Los residentes manifestaron que han sido victimas de los asaltantes, revelaron que en el callejón conocido como callejón de los escalones o de la vidriera, los delincuentes se dividen en dos grupos para cometer los asaltos, uno se queda en la entrada de la loma y otro abajo, así se organizan para cerrar las salidas cuando un ciudadano cruza por el camino.
Ante las quejas de los medellinenses, el comandante aseguró que está en toda la disposición para atender los llamados de auxilio de los habitantes, inclusivo les proporcionó número de contacto para atención rápida. Aunado a ello, el oficial dio algunas recomendaciones para prevenir los delitos y sobre qué hacer en caso de algún suceso.
El comandante refirió que gracias a los reportes ciudadanos, algunos de manera anónima, se han podido detener a criminales o localizar a personas desaparecidas. Además alentó a los ciudadanos a reportar inmediatamente al 911 cualquier hecho delictivo.

En la reunión los vecinos también se quejaron de las deficiencias en alumbrado público y del mal estado de las calles, por lo que realizarán una petición al ayuntamiento para que tome cartas en el asunto, ya que la oscuridad y lo deteriorado de los caminos dejan a los ciudadanos vulnerables ante los delincuentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s