Alcalde panista viaja a España con familia y hasta con twittero

Con motivo de un hermanamiento entre Medellín de Bravo en Veracruz y Medellín de la provincia de Badajoz en España, el alcalde panista Hipólito Deschamps Espino Barros viajó con toda su familia y hasta un conocido twittero para asesorarlo.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 22 de enero de 2020.

Dicho encuentro se dio en la Feria Internacional de Turismo en la península ibérica, donde el presidente municipal Polo Deschamps se dio cita pese a los numerosos problemas que enfrenta su municipio.

Bajo el pretexto de hermanar ambas localidades, el alcalde firmó el libro de honores del municipio europeo en el Salón de Plenos para concretar el futuro hermanamiento próximamente.

En las imágenes publicadas por dicha alcaldía ubicada en la comunidad autónoma de Extremadura, se aprecia a Polo Deschamps acompañado de su esposa Luli Blanco, su menor hija y hasta su suegra.

Se informó que los visitantes veracruzanos visitaron el Parque Arqueológico de Medellín, así como otros tantos museos alusivos a figuras históricas de la colonización española.

Polo Deschamps aprovechó para llevar a su ahora amigo y asesor Luis Alberto Rosas mejor conocido como «Tumbaburros» en sus redes sociales por oponerse a la actual administración de López Obrador y Morena.

Este twittero fue visto aconsejando al alcalde veracruzano días previos y durante su informe de labores del 2019, el cual además es ampliamente conocido por trabajar siempre al lado de políticos del PAN.

Y mientras Polo Deschamps posa frente a la estatua de Hernán Cortés junto a su familia y pasea con su nuevo asesor Tumbaburros, la gente de Medellín de Bravo padece las carencias en las distintas localidades.

Cabe señalar que el palacio municipal de Medellín de Bravo mantiene una deuda por cerca de 10 millones de pesos con la CFE, por lo cual opera con dos plantas de luz a combustible desde hace meses.

Algunos empleados de su actual administración han señalado que los pagos en la nómina se han retrasado e incluso algunos dieron a conocer en su momento que los aguinaldos no llegaron completos.

Todo esto, aunado a la falta de servicios básicos como la recolección de basura, el alumbrado público, la falta de drenajes adecuados y de pavimentación que provocan enormes encharcamientos en sus calles.

Sobre los posibles beneficios que Medellín de Bravo y sus numerosas localidades podrán tener gracias a este encuentro y hermanamiento, ninguna de las alcaldías ha informado al respecto.

Opina y comenta