Habitantes de Alvarado bloquean caseta por falta de luz

Aproximadamente 300 habitantes de la colonia Paso Nacional bloquearon la tarde de este jueves la caseta de la carretera 180 que se encuentra pasando el puente de Alvarado, debido a que tienen 48 horas sin energía eléctrica.

 

Alvarado, Ver. / Por Alejandro Ávila / 27 de febrero de 2020.
Los afectados señalaron que el pasado 30 julio del 2019 firmaron una minuta con el ingeniero, José Manuel Ángel Mayo, representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se comprometió a cumplir en un mes sus demandas y evidentemente es la fecha en que no se ha solucionado nada.
Entre los problemas que presentan, es que cuando hay aires de tan solo 40 kilometros por hora, a ellos se les va la luz, además, de que la variación que existe de voltaje en las colonias Loma del Rosario, Escolleras y Paso Nacional, afecta a sus aparatos eléctricos.
Acusan que si ellos pagan sus cuotas, igual que los colonos del Infonavit, Escolleras, Loma del Rosario, Magisterio y  Pescador, cuando hay falta de luz, ellos siempre se quedan hasta 3 días sin energía eléctrica.
«Hasta el momento tenemos 48 horas sin energía eléctrica, el día de ayer y el día de hoy, hasta el momento no se ha reportado nadie de Comisión Federal y si se reporta, es lo mismo», acusó el señor Wilber, uno de los afectados.
La manifestación inició cerca de las 17:30 horas de este jueves y se detuvo la circulación en ambas direcciones, sur y norte; cerca de las 21 horas, los quejosos levantaron la pluma de la caseta y dejaron pasar a los autos sin pagar la cuota.
Por tal motivo, el acalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, instó a la CFE, para que restablezcan el servicio eléctrico a la brevedad y hagan los trabajos que correspondan a fin de dar una solución permanente a los apagones, ofreciendo la colaboración coordinada del gobierno municipal.
Asimismo, el munícipe reitera que trabaja permanentemente en favor de la ciudadanía, en este caso, haciendo las gestiones pertinentes ante la empresa paraestatal.

Opina y comenta