La SEV tomó conocimiento de casos de acoso en CECyTEV, Colegio Lizardi y Bachilleres

Luego de las denuncias públicas realizadas por alumnas de tres preparatorias en la conurbación que denunciaron acosos sexuales, la Secretaría de Educación de Veracruz ya tomó conocimiento de ambos casos.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 3 de marzo de 2020.

Se trata de los casos presentados por jóvenes del Bachillerato Vespertino de Veracruz, la Preparatoria Lizardi y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV).
La delegada de la SEV Diana Santiago Huesca informó que en las tres instituciones ya hubo un acercamiento directo con el personal docente y el alumnado para abrir las indagatorias correspondientes.
“Si en dado momento si sintieran que no esté respondiendo a sus demandas de manera correcta, que nos tengan la confianza a nosotros como delegación pues nuestro departamiento jurídico y la unidad de género está atendiendo este tipo de acciones de manera inmediata”, dijo la delegada.
Para todo el alumnado que desee denunciar algún tipo de acoso directamente a la delegación o sienta que en su escuela no lo toman en cuenta, invitó a acercarse a Lorelei Rodríguez Torres, la enlace de trata de personas y unidad de género al correo lrodriguezto@msev.gob.mx y al número Tel 8417700 ext 7525.
Como parte del protocolo, la delegación deberá investigar a quienes resulten señalados y en caso de ser necesario, incluso darán parte a la Fiscalía General para que se interpongan denuncias penales.
Señaló que específicamente en el caso del CECyTEV de Medellín el personal señalado directamente por los acosos ya fue separado de sus funciones mientras se determina si incurrieron en alguna falta.
Por su parte en el colegio Lizardi acudieron a entablar conversación con las jóvenes y las guiaron para que puedan denunciar formalmente a quien las acose, ya que con solo la manifestación no pueden actuar.
Finalmente en el caso de Bachilleres realizarán las mismas acciones para invitar a las agraviadas a que formalicen sus querellas y se abra la indagatoria correspondiente contra quienes resulten responsables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s