Asociación del Padre de diputado Maleno les donó los terrenos y ahora quieren sacarlos a machetazos: afectados

Los ciudadanos con trabajo pagan diez mil o quince mil pesos, pero luego los desalojan de sus casas y vuelven a vender los terrenos a otras personas, y los lideres vuelven a repetir el ciclo de vender/desalojar/volver a vender; señala uno de los afectados.

VIDEO:

Manlio Fabio Altamirano, Ver. / Por Jorge Sánchez / 16 de marzo de 2020.

Cuando Magdaleno Rosales Patraca era regidor de Manlio Fabio Altamirano, se inició la invasión de unos terrenos por parte de la asociación Unidos por el Bienestar de Manlio Fabio Altamirano, de la que Rosales es vicepresidente. Ante esto, Cirilo Herrera Villagomez, dueño de los terrenos, realizó una denuncia.

Pero de acuerdo a varios de los residentes de estos terrenos, la asociación a la que pertenece el padre del diputado local Magdaleno Rosales Torres, les donó los lotes, aunque les pidió “donativos” de hasta 15 mil pesos, y cada semana pide cuotas, aunque no les dan recibos; y cuando no las cubren son desalojados y los terrenos son vendidos a otras personas.

Por lo que algunos de los habitantes cansados de pagar cuotas por algo que se supone que les donaron, denunciaron que prácticamente son extorsionados por el grupo de Unidos por el Bienestar de Manlio Fabio Altamirano, mismo que también les pide que firmes peticiones de apoyos, mismo que nunca llegan a ellos.

Sandra Luz Alvares, señala que son acosados por no pagar las cuotas y si no firmas las peticiones de apoyos te empiezan a hostigas, les quitan el agua potable que puso el ayuntamiento, los amenazan con desalojarlos a machetazos, inclusive los agreden físicamente.

Otro de los afectados fue Don Santiago Rodríguez, de 85 años de edad, a quien intentaron desalojar de su vivienda por no pagar las cuotas.

Los afectados se sienten vulnerables ante el apoyo público que el diputado Maleno hizo hacia el grupo de su padre, ya que al ser diputado está metiendo las manos en contra de las personas de escasos recursos que con sacrificio pagaron las cuotas y donativos que pide la asociación Unidos por el Bienestar de Manlio Fabio Altamirano; narró una de las vecinas.

Ante esto, Magdaleno Rosales Patraca reconoció que tiene una sentencia en contra por invasión, pero aseveró que lo hizo para apoyar a la gente, y calificó como “chismes” las acusaciones de los afectados; y aunque es parte de la dirigencia, dijo que no es nadie para intervenir, que son un grupo.

Patraca manifestó que la señora Sandra Luz tiene problemas con la asociación porque no ha pagado sus cuotas, pero no respondió a la pregunta de sí ellos expedían recibos por las donaciones que realizaban los ciudadanos.

Por ultimo, aseguró que su hijo, el diputado Magdaleno Rosales Torres, no se mete en este tema, aunque reconoció que el diputado fue una vez a darle el respaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s