Alistan despidos en Gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- Personal que laboraba para el Seguro Popular no será recontratado por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), así quedó asentado en el Decreto que publicó este miércoles, Cuitláhuac García.

 

En el documento donde desaparece el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, tras la extinción del Seguro Popular como sistema de seguridad social en la entidad, no se considera la re-contratación del personal como médicos y enfermeras; el artículo sexto dice lo siguiente:

“Los recursos humanos no se transferirán a ninguna otra Entidad, por lo que, al haberse extinguido el Organismo Público Descentralizado Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud, los derechos y obligaciones que en su caso subsistan con el personal a la fecha del presente, deberán atenderse y concluirse por parte de la Comisión de Liquidación”.

 

Es decir, que aquellos empleados del Seguro Popular no serán recontratados por el INSABI recién creado por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el decreto publicado por el mandatario solicitó que los 4 mil 400 millones de pesos que el Congreso Etiquetó para la operación del Seguro Popular en este 2020 debe redireccionarse al INSABI.

 

fuente: Infoveracruz / 2 de abril de 2020.

Un comentario

  • Y para eso les hicieron perder el tiempo todos estos meses con la mentira de que serían recontratados y hasta un diplomado les exigieron hacer para poder ser recontratados? Tanto vergüenza, gente que se preparó aún más para poder seguir trabajando y al final meterán a las mismas mujersuelas de siempre.

Opina y comenta