“Aviadores” y operadores políticos en nomina del ayuntamiento de Medellín

Mientras despiden a trabajadores, en plena emergencia sanitaria; acusan que el ayuntamiento tiene “aviadores” y operadores políticos en nomina, hasta alcanza para pagar más de $30,000 en escoltas del alcalde.

 

Medellín de Bravo, Ver. / Columna: #DeshuesaderoPolítico / Por Jorge Sánchez / 20 de abril de 2020.

 

Después del juicio de amparo que iniciaran trabajadores del ayuntamiento de Medellín de Bravo que fueron despedidos injustificadamente, el municipio dio a conocer al Juez Federal la nomina de 156 trabajadores de confianza, misma que asciende a más de un millón de pesos quincenales.

 

 

Algunos extrabajadores y trabajadores del ayuntamiento manifiestan que en la lista aparecen personas que nunca han trabajando en el ayuntamiento, lo que se conoce como “aviadores”, y otros que son operadores políticos. Por lo que se les hace injusto que el alcalde despida a empleados que si trabajan, pero mantenga “aviadores” en nomina.

 

Una de ellas, Blanca Estela Uscanga, quien recibe un pago de por lo menos $6,000 mensuales, es señalada de no trabajar en el ayuntamiento, y ser operadora política en los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno para el candidato del alcalde.

 

Gerardo de Jesús Fernández Nava, primo de la sindica del ayuntamiento, quien fue cesado del puesto de coordinador de protección civil en diciembre de 2018, sigue cobrando $12,000 mensuales a pesar de que tiene más de un año sin estar operando en esa área.

 

Otro que sigue cobrando dinero de los medellinenses es Lucas Acosta Gómez, $6,000 mensuales.

 

En la nomina del ayuntamiento encontramos a los escoltas del alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros. El pueblo de Medellín paga más de $30,000 mensuales por la seguridad privada de Espino Barros: Denis Stephane, de nacionalidad Belga, de quien se dice que fue escolta del actor belga Jean-Claude Van Damme; y Elmer Romero García.

 

También se encuentran algunos Jefes de Manzana y de Cuartel, nombramientos que son “Honoríficos”, como: Nora Ofelia Solano Cisneros, esposa del escolta Elmer, recibe un pago de $8,000 mensuales, ella no trabaja en el ayuntamiento, pero es jefa de cuartel en Arboledas San Ramón; y Karina del Carmen Arroniz Palavicini, jefa de manzana, recibe $6,000 mensuales.

 

Con esta nomina se confirma que reciben dinero del ayuntamiento: Jorge Alberto Gonzalez Gutierrez, $12,000 mensuales; Wendy García Cortes, $4,000 mensuales; Diego Armando Rodríguez Tenorio, $9,000 mensuales; Yiushet Rocha Escalante, $4,000 mensuales; y Alejandra Patricia Peréz Esperanza, $4,000 mensuales.

 

 

En la lista de pagos también aparecen:

Miguel Ángel Trinidad Chavez, $9,000 mensuales.

Diego Ricardo Alvarado Herrera, $10,000 mensuales.

Edgar Geremias Cordova Valenzuela, $15,000 mensuales.

Mario Gómez Cobos,, $5,000 mensuales.

Peña Trejo Bertín, $2,000 mensuales.

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s