Doña “Chica” sin apoyo Federal

A sus 91 años, la censaron y le han hecho dar vueltas para tramites.

Lleva tres marzos sin recibir el apoyo de 68 y más.
VIDEO:

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 28 de abril de 2020.

Doña Francisca Hernández Pérez, mejor conocida como Doña “Chica”, señala que no ha recibido el apoyo a Adultos Mayores del Gobierno Federal, que le han tomado los datos varias veces pero hay irregularidades en las respuestas que recibe de parte de los funcionarios, desde hace tres marzos.

“…fui a cobrar y me dijeron que no había llegado mi ayuda, que tenía yo otro apoyo, y no he tenido otro apoyo; al otro cobro fui, y me dijeron que cobraba otra por mi; y al otro pago fui, y me dijeron que no, que ya estaba yo pensionada, yo les dije que quien la iba a pensionar, (la funcionaria) habló a la oficina y no le contestaron…” refiere Doña Chica.

Las deficiencias de la Secretaría de Bienestar no golpeaban tanto porque los hijos de Doña Francisca se hacían cargo de ella, pero lamentablemente su último hijo con vida, Jesús Lorenzo Ramos Hernández, de 64 años de edad, ha caído en cama debido a un cancer de laringe fase 4; esta situación deja a Doña Chica y a Jesús Lorenzo en una condición vulnerable.

Ante la ausencia de los “Servidores de La Nación”, los vecinos y amistades de Doña Francisca la visitan en la Col. Gutiérrez Rosas y apoyan con algunos víveres, tratando de cubrir la indiferencia de los funcionarios municipales, estatales y federales. Y es que a pesar de que el ayuntamiento de Medellín recibió del Gobierno Estatal miles de despensas para entregar a las personas vulnerables, estas no ha llegado a Doña Chica.

Por lo que se hace un llamado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para que se entere que a año y medio de su administración muchos adultos mayores todavía no reciben los apoyos; a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, para que supervise que sucedió con las miles de despensas y laminas que entregó al ayuntamiento de Medellín de Bravo; y a Hipólito Deschamps Espino Barros, Presidente Municipal de Medellín, para que entregue las despensas y los apoyos dirigidos a las personas que de escasos recursos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s