Duerme en el Parque de Medellín señor de 79 años de edad

“duermo en la calle” narra Ángel Pulgaron, quien tiene discapacidad y duerme frente al ayuntamiento.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 1 de mayo de 2020.

El “Quedate en Casa” no es posible para un adulto mayor de 79 años de edad que lleva una semana viviendo en la calle: en el transcurso del día, algunos comerciantes de la cabecera municipal le dan de comer; al caer la noche, se traslada al parque de Medellín, ahí, estaciona su silla de ruedas junto a un árbol Borrego, a su alrededor, el Palacio Municipal y la segunda iglesia de latinoamerica; Don Ángel contempla el cielo durante varios minutos… hasta que el cansancio recuesta su cabeza; si llueve, busca el techo del edificio de obras públicas, es lo más cerca que ha estado de un apoyo del ayuntamiento…

Al amanecer, los trabajadores del ayuntamiento saludan a Don Ángel Pulgaron, recorre la cabecera municipal y ve pasar las camionetas del ayuntamiento con despensas, ninguna es para él; después se traslada hacia la esquina de Miguel Hidalgo y Porfirio Díaz, donde repite su rutina…

Así narra Don Púgaron esta parte de su vida, relata que fue abandonado por sus hijos, por lo que estuvo viviendo con una familia que le presto un espacio en un terreno, pero dejó ese lugar por conflictos con uno de los residentes. Desde ese día vive en la calle.

Desilusionado, dice que no hay apoyo por parte del Presidente Municipal, y reprocha que quiera imponer como sucesor a una persona que no es de Medellín, que es de Tierra Blanca.

El apoyo de los Adultos Mayores del Gobierno Federal es lo único que tiene y no le alcanza para sobrevivir. Un sobrino de Don Ángel lo apoya con un taco, y el día de hoy, viernes, le ha ofrecido un techo en su humilde casa.

Don Ángel no sabe a quién pedir ayuda, “al alcalde, ¿para qué?, si estamos en lo mismo o pero…”, dice decepcionado. Por último, hace un llamado a las autoridades para que lo ayuden a sobrevivir en esta temporada de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

 

VIDEO:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kyg-O_K31rw&w=560&h=315]

 

Angel Pulgaron Soto

Opina y comenta