Piden juicio político contra diputados

En un hecho inédito este día integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C., presentaron la denuncia de Juicio Político en contra de 2 diputados locales de la legislatura de Veracruz, del partido político de Morena.

Xalapa, Ver. / Por: Jorge Arturo F Oliveyra / 4 de mayo de 2020.

Rafael Gómez Casas, Vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C, acompañado de un numeroso grupo de abogados, se presentaron en las oficinas de la Secretaría General del Congreso para interponer la denuncia de Juicio Político en contra de los legisladores José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarin, por presuntos hechos de agravio en contra de la sociedad veracruzana y de la Constitución Política de Veracruz.

El abogado Gómez Casas, aseguró que estos 2 diputados vienen violentando el estado de derecho, violentando la ley orgánica, además de violentar los derechos humanos.

La denuncia es por violentar la sesión ordinaria del pasado mes de septiembre del 2019.
En ella asentaron que existía quórum legal con la presencia solamente de 7 diputados y declararon abierta la sesión, de la cual contamos con las pruebas documentadas.

Desde el 2019, que arremetieron para nombrar al sustituto de Jorge Winckler, estos diputados han violentado la ley, desde primero nombrar a una interina que ya cumplió el mes que marca la ley, y sigue de encargada de la Fiscalía de manera ilegal, al no tener el documento legal para dicho encargo.

De forma conjunta los abogados veracruzanos pidieron a los legisladores veracruzanos, ya basta de burlarse de la sociedad veracruzana, ya basta de violentar las normas jurídicas y el estado de derecho, pedimos piso parejo para la convocatoria del nuevo Fiscal del Estado.

Opina y comenta