Llega Guardia Nacional a Nuevo Medellín

Por segundo día consecutivo, otro grupo de personas invade las casas de Nuevo Medellín, esta vez se registró un enfrentamiento entre invasores y personas que cuidan las casas.

 
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 6 de junio de 2020.

 
Alrededor de las 21:00 hrs de este sábado, un grupo de personas de Boca del Río llegó a invadir cuatro casas en Nuevo Medellín, esto originó que vecinos de la zona los desalojaran.

 
Las invasoras manifiestan que tienen necesidad, y que en Boca del Río ya se les va a vencer la renta y por necesidad decidieron irrumpir en las casas de Nuevo Medellín.

 

 

Pero fueron desalojadas por el grupo de vecinos que cuidan esas viviendas. La Sra. Pilar Valencia Martínez, quien se identifica como presidenta del comité de Soledad de Doblado, señala que representa al grupo de beneficiarios a los que les fueron asignadas esas casas, y que por ello desalojaron a las invasoras.

 

 

Después del enfrentamiento las invasoras fueron sacadas a la fuerza de las viviendas.

 

 

Ante esto, cuatro patrullas con elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional llegaron al lugar a dialogar con las personas interesadas, durante las entrevistas de los elementos a los ciudadanos, algunos quisieron ingresar con machetes o palas, pero fueron advertidos que no podían entrar al área resguardada, por lo que se retiraron.

 

 

Después de levantar su reporte, los elementos del orden realizaron recorrido en el fraccionamiento y pusieron un reten a la entrada de la zona.

 

 

Cabe recordar que las casas de Nuevo Medellín fueron construidas por el Gobierno Estatal para los damnificados del huracán del año 2010, incluso hicieron una entrega simbólica de las llaves a algunos beneficiarios, pero Invivienda no permitió que las casas fueran habitadas ya que no cuentan con los servicios básicos; pero después de que grupos llegaran a invadir las casas, algunos beneficiarios decidieron habitarlas con esas carencias y otros frecuentemente acuden a realizar limpieza en la vivienda.

VIDEO:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s