Se inundan casas y calles en Medellín

VIDEO: Igual que cada año, las lluvias encharcan e inundan las calles del municipio, inclusive, el agua ingreso a algunas viviendas.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna: Medellín sin “í” / Por: Jorge Sánchez / 11 de junio de 2020.

A pesar de que el alcalde anunció una inversión de más de siete millones de pesos para Desazolve y la Limpieza de Canales pluviales, el ayuntamiento esperó a que se inundaran algunas casas para empezar a limpiar uno de los canales de El Tejar.

La mañana de este jueves, medellinense se encontraron con calles encharcadas o con lagunas que dificultaban el desplazamiento hacia sus labores diarias. En la colonia Villa de Guadalupe, algunas personas perdieron el día de trabajo debido a que sus casas se inundaron y tuvieron que dedicar el día a rescatar lo poco que les quedó.

Los vecinos de inmediato llamaron a las autoridades y subieron un video a las redes sociales mostrando la inundación, al lugar llegaron algunos funcionarios a posar para la foto y enseguida se fueron, pero elementos de Protección Civil y personal del ayuntamiento se fajaron limpiando parte del canal, limpieza que se supone debe hacer las empresas a las que el ayuntamiento dice que paga siete millones de pesos.

Unas horas antes, el alcalde había presumido el plan de prevención de lluvias y acusó que las anteriores administraciones de esperarse a que se presentara el problema para solucionarlo; no paso ni un día para que el alcalde se mordiera la lengua.

 

VIDEO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s