Más multas al ayuntamiento de Medellín
$12,000.00 por no presentarse a las audiencia por la mala calidad de agua y los servicios que dan en el Fraccionamiento Puente Moreno.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 1 de julio de 2020.
Oliver Olmos Cabrera informó que el ayuntamiento de Medellín de Bravo fue multado por la Procuraduria Federal del Consumido (PROFECO).
El ofició que exhibió Olmos Cabrera refiere que el ayuntamiento de Medellín desacató intencionalmente el apercibimiento de fecha 14 de mayo del 2020 que le hizo la autoridad, por lo que le impone tres multas de $4,000.00 que suman un total de $12,000.00 que deberá de liquidar en un termino no mayor a 15 días después de la notificación.
“…el proveedor omitió intencionalmente cumplir con el requerimiento formulado, sin que existiera impedimento alguno para hacerlo, provocando con su omisión, que esta autoridad no pudiera ejercer las funciones antes mencionadas…” señala el documento.
Oliver puntualizó que estas multas se suman a las que el ayuntamiento se hizo acreedor hace tres 3 meses. Además, invitó a los medellinenses a denunciar la mala calidad del agua, cobros excesivos y mal servicio que presta el ayuntamiento a los ciudadanos,
Cabe recordar que si bien GRUPO MAS suministra el agua en Medellín de Bravo, el ayuntamiento hizo un contrato especial a los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno para que el ayuntamiento, a través de Urbanizadora Medellín, suministrara el agua potable.

