Alcalde de Medellín es cómplice de GRUPO MAS.
“…(el alcalde de Medellín) siempre manifestó estar en desacuerdo con esta empresa, pero la sigue manteniendo, sigue siendo, para nosotros, cómplice en mantener esta empresa que solamente vino a afectar a los ciudadanos…”, señaló Angélica Navarrete.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 16 de julio de 2020.
La mañana de este jueves, extrabajadores de SAS marcharon por la calle principal de Medellín de Bravo, iniciaron en el estacionamiento de Soriana y recorrieron la calle principal de El Tejar hasta llegar a la planta de Grupo MAS, ahí, Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, refirió que las plantas de agua potable y plantas tratadoras de aguas residuales se encuentran abandonadas, tanto que hasta el día de hoy todavía se puede ver el logo de SAS, ya que ni siquiera han invertido en pintura.
Además, aseguró que varios pozos se encuentran en la ruina, lo que podría provocar que la zona conurbada se quede sin agua.
Después continuaron su recorrido hasta llegar al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, y solicitaron que el alcalde los recibiera, pero el municipe no salió.
Navarrete manifestó que Hipolitó Deschamps Espino Barros, cuando estaba en campaña para la alcaldía de Medellín, prometió resolver el problema, pero ahora como Presidente Municipal ha olvidado su promesa.
“…(el alcalde de Medellín) siempre manifestó estar en desacuerdo con esta empresa, pero la sigue manteniendo, sigue siendo, para nosotros, cómplice en mantener esta empresa que solamente vino a afectar a los ciudadanos…”, señaló Angélica Navarrete.
Cabe puntalizar que la mayoría de los extrabajadores de SAS eran Medellinenses, por lo que los candidatos a la Presidencia Municipal siempre buscaron atraer el voto con promesas.
Ante la indiferencia de Espino Barros, los medellineneses se retiraron después de las palabras de su lider sindical.
VIDEO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wgwpe6iiqNI&w=560&h=315]
