Extraoficial, ARGUELLO SE QUEDA EN EL CAMINO, AL NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA.

Trasciende de forma extraoficial la anulación de la candidatura de Santiago Arguello, compañero de fórmula de Rosa Aurora Cazarin, para presidir el Comité Municipal del PRI en el Puerto de Veracruz.

 

Veracruz, Ver. / Por JAFO / 27 de julio de 2020.

 

 

 

Se sabe que Santiago Arguello, quien entregó su documentación ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, no pudo acreditar su militancia, al no aparecer en el registro partidario del Instituto Político al que dice pertenecer.

 

 

 

La Comisión de Procesos Internos, encuentra que la documentación presentada por el militante no satisface plenamente los requisitos establecidos por el artículo 171 de los Estatutos del Partido y por la Base Décima Primera de la convocatoria que rige el proceso interno.

 

 

El solicitante no acredita lo referido en la fracción V de la base décima primera de la multicitada convocatoria, al no presentar constancia expedida por la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal mediante la cual acredite su inscripción al Registro Partidario de una militancia de al menos 3 años.

 

 

Lo dado a conocer el día de ayer por el propio aspirante al término de su registro, de que no aparece en el registro partidario, se confirma y en automático se queda en el camino de representar al priismo porteño, y sólo queda por confirmar el dictamen no procedente de su fórmula.

Opina y comenta