PRI, PAN y PRD, alianza para “salvar la democracia”

“…estamos abiertos, claramente, a la posibilidad, a la necesidad que en su momento el pueblo veracruzano nos exija y nos demande…” señaló el dirigente del PRI, referente a la alianza PRI-PAN-PRD en el proceso electoral de 2021.

Por Jorge Sánchez / 27 de julio de 2020.

Este lunes, Marlon Ramírez Marín, Presidente del CDE del PRI Veracruz; Joaquín Guzmán Avilés, Presidente del CDE del PAN Veracruz; y Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente del comité estatal del PRD Veracruz; realizaron una conferencia en la que reafirmaron el acuerdo de formar un frente en común para defender el marco jurídico electoral.

El líder priista refirió que su partido ha construido la democracia en los últimos 30 años, por lo que no permitirán que MORENA la destruya, y mencionó:

“[…]nosotros somos un partido, que junto con otras fuerzas políticas en otros momentos, hemos construido y hemos consolidando las instituciones democráticas de este país…”,
“…nosotros no hacemos conspiraciones, hacemos acuerdos políticos…”,

“…quienes tenemos la visión de gobierno, quienes hemos luchado a través de los años para consolidar el régimen de garantías y de derechos que tenemos, nos reunamos y nos unamos para presentar un frente en común contra los atropellos que pretenden hacer a la ley…”.

Señaló que el PRI, PAN y PRD se han unido contra la reforma electoral, ya que consideran que es un atentado a la democracia.

La conferencia fue comandada por Joaquín Guzmán Avilés, quien aseguró que no quieren la reforma electoral, y esperan que la Suprema Corte la eche abajo.

Al preguntarles sobre la alianza PRI-PAN-PRD en el proceso electoral de 2021, Marlon Ramírez comentó que llegará el momento que el calendario electoral permita la alianza.

“…consideramos que llegará el momento oportuno, llegará el momento que el calendario electoral establezca esa posibilidad (de la alianza)…”, “…estamos abiertos, claramente, a la posibilidad, a la necesidad que en su momento el pueblo veracruzano nos exija y nos demande…”

PRI PAN PRD

Opina y comenta