Perros atacan a persona de la tercera edad.

Un hombre de la tercera edad permanece internado en el Hospital Civil Luis F. Nachón luego de haber sido atacado por al menos dos perros en la zona de Briones durante el pasado fin de semana.

Xalapa, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 28 de julio de 2020.

Familiares del octogenario denunciaron penalmente a los dueños de los canes que no se han hecho cargo de las lesiones sufridas, además de que temen puedan mover influencias para evadir la acción de la justicia.

 

Fue el pasado 22 de julio cuando don Adrián Vélez Suárez de 80 años volvía de su trabajo, cuando al llegar a la calle Privada de los Naranjos, cerca del camino a Rancho Viejo, fue sorprendido por los animales.

 

Testigos afirmaron que en el lugar habita un matrimonio que tiene un par de pitbulls adultos y otro mas cachorro, los cuales se lanzaron contra el agraviado e iniciaron el atroz ataque que duró varios minutos.

 

Los canes lo mordieron a tal punto que le arrancaron ambas orejas, además que le dejaron marcas de los colmillos en las extremidades, pues el indefenso abuelito nada pudo hacer para defenderse hasta que se los quitaron de encima.

 

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al agraviado y lo trasladaron al mencionado hospital donde permanece convaleciente producto de las graves heridas que le provocaron.

 

La familia de don Adrián ya interpuso su denuncia contra Olga «N» y su marido Gabriel «N» propietarios de ambos animales, quienes pese a haber reconocido el ataque de sus mascotas, no han dado la cara para cubrir los gastos médicos.

 

Señalaron que el tiempo que el octogenario ha estado internado, no han clasificado sus lesiones, pues temen que Olga «N» que labora en la Secretaría de Salud esté moviendo sus influencias para impedirlo y evadir la acción penal.

pitbulls atacan a ancianno

Opina y comenta