Detienen a 17 personas en operativo de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional realizaron un fuerte dispositivo de seguridad en calles de la colonia Formando Hogar, el cual dejó un total de 17 personas detenidas, así como un inmueble asegurado.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 29 de julio de 2020.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando los agentes de dicha corporación persiguieron a un grupo de hombres en un vehículo a quienes les marcaron el alto y se negaron.

Fue en la esquina de Revillagigedo y JB Flores donde los uniformados lograron darles alcance en el momento en el que presuntamente intentaban esconderse en un inmueble que funciona como bodega o taller mecánico.

Decenas de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal se trasladaron en apoyo y de inmediato realizaron un acordonamiento de hasta tres cuadras por calle a la redonda.

Luego de ingresar al inmueble, los agentes fueron sacando uno por uno a los detenidos, los cuales sumaron en total 17, a los cuales mantuvieron bajo su resguardo mientras continuaban registrando casas y vehículos en las inmediaciones.

Tras casi dos horas y media en el lugar, los efectivos finalmente retiraron al grupo de presuntos delincuentes a las instalaciones del Penalito de Playa Linda para deslindar su situación jurídica.

Cabe señalar que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional guardó total hermetismo en torno al hecho y no han esclarecido los cargos por los cuales fueron aprehendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s