Pide diputado que FGR investigue a la alcaldesa de Jamapa

Hubo supuestos señalamientos en video que hizo el entonces comandante de la Policía Municipal Miguel de Jesús Castillo Hernández en contra de la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín

Xalapa, Ver. / 3 de agosto de 2020.

Después de los supuestos señalamientos realizados por el excomandante de la Policía Municipal de Jamapa Miguel de Jesús Castillo Hernández, en contra de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín; el diputado local Magdaleno Rosales Torres, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie la investigación con apego a la ley, así como también hizo un llamado para que el Congreso del Estado que se analice la separación del cargo de la edil.

Expuso que en el video difundido por diversos medios de comunicación Castillo Hernández, hizo acusaciones directas contra la alcaldesa Ríos Delfín por supuestas órdenes que daba para que personas incomodas fueran “desaparecidas”. Lamentó que días después el excomandante fuera encontrado muerto.

Pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Javier Gómez Cazarín, que analice la solicitud pues en Veracruz, nadie puede estar por encima de la ley.

“No es un tema sencillo, basados en estos supuestos señalamientos es necesario que se inicie la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pero que el Congreso del Estado haga lo pertinente, en la separación del cargo en base a los resultados; no basta con deslindarse en un comunicado de los supuestos señalamientos, sin temor y si nada debe que no tema enfrentar a la justicia, por eso se debe de iniciar las investigaciones”, añadió Rosales Torres.

INGOBERNABALIDAD Y MALOS MANEJOS DE RECUSOS EN JAMAPA

Recordó el legislador local que, Ríos Delfín ha enfrentado diversas acciones a lo largo de sus administración municipal, no sólo el presunto mal manejo de recursos; a esto se le tiene sumar los reclamos de la población por no atender las demandas básicas en servicio, sin olvidar los adeudos al SAT que rebasa el millón y medio, así como a la CFE con deudas de casi 2 millones de peso y lo más doloso es la falta de pago de algunas prestaciones que por derecho le corresponde al gremio sindical.

Hizo alusión también que, durante a administración de Ríos Delfín, funcionarios o sus allegados se ha visto envuelta en diversas acciones que han terminado en denuncias ante la FGE. Hay que recodar los señalamientos hacía Fernando Fernández Terán, esposo de la alcaldesa realizados por una maestra.

“Jamapa es claro ejemplo de un municipio donde prevalece la ingobernabilidad, pero también hay malos manejos financieros y de estos los mismos ediles lo han denunciado”, añadió Rosales Torres.

Opina y comenta