México 5to lugar en fallecimientos por covid -19 en América: AMLO.

“Nos duele mucho” dijo el presidente.

Baja California Sur / Por: Gilberto Toto / 07 de Agosto del 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera desde Baja California Sur, dijo que sus adversarios han lanzado una campaña en contra del Dr. Hugo López Gatell, porque están en contra de la estrategia que se ha tomado frente a la pandemia de coronavirus, y respaldo su apoyo el epidemiólogo.

Al respecto, el mandatario resaltó: “Si nos vamos a los resultados, sí, a pesar de todo, si decimos como suele decirse en política, lo que cuentan son los resultados, yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho… y ya dije que es hasta de mal gusto lo de las comparaciones”, pero de acuerdo a la población hay más fallecimientos en otros países, dijo.

López Obrador resaltó que en su gobierno se ha trabajado para fortalecer y levantar el sistema de salud, y dijo que se aplano la curva y que no se saturaron los hospitales, ni se ha dejado de brindar el servicio médico.

Para finalizar el presidente dijo que las deficiencia y falta de médicos en el país se debe a la política absurda de rechazar a jóvenes que quieran estudiar en escuelas de medicinas, y que en su gobierno se ha capacitado al personal médico para atender la demanda en salud que genera esta crisis sanitaria.

 

Covid-19 AMLO México 5to lugar América

Opina y comenta