Este lunes 30 millones de estudiantes regresan a clases a distancia en México: SEP

Regreso a clases presencial será hasta que sea seguro y con plan mixto para evitar aglomeraciones.

CDMX. / Gilberto Toto / 24 de agosto del 2020.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, informó que este lunes regresan a clases 30 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para iniciar el ciclo escolar 2020- 2021 a distancia.

“Esto es algo muy importante porque es un esfuerzo enorme, es la primera vez en nuestra historia en que la educación se da a distancia para iniciar un ciclo escolar”, refirió Moctezuma Barragán, e hizo énfasis en el apoyo de todos los sectores, como la firma de convenio de la CONAGO, el acuerdo de los partidos políticos y el INE, las televisoras, así como los comentarios y apoyo de todo México.

El titular de la SEP, también resaltó el compromiso del magisterio ante este inicio de clases, en este sentido también solicitó a padres o tutores diseñar un horario formal que se respete, generar un ambiente de trabajo en casa sin distracciones, para fomentar las disciplina y darles acompañamiento y cariño a los estudiantes.

En cuanto a las dudas que puedan surgir a los estudiantes el funcionario federal reiteró que se creo el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para asesorar pedagógica y académicamente a los alumnos, el cual tiene 160 líneas durante toda la contingencia.

Para finalizar Esteban Moctezuma dijo que cuando sea prudente regresar a las clases presenciales se tendrá un programa que consta de tres etapas de un modelo mixto, lo que servirá primero para mantener la sana distancia, segundo para realizar evaluación diagnóstica y poder nivelarlos con el resto de sus compañeros

Opina y comenta