Elba Esther Gordillo nos asesora pero no está afiliada al partido: RSP Veracruz

Antonio Lagunes Toral, coordinador en Veracruz del partido Redes Sociales Progresistas, aseguró que la maestra Elba Esther Gordillo asesora en algunas ocasiones a los dirigentes del partido, pero de ella no está afiliada a la nueva corriente política que este 4 de septiembre obtendrá, finalmente, su constancia como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 1 de septiembre de 2020.

“La maestra Elba Esther (Gordillo) en algunas ocasiones nos asesora, ella no está afiliada a Redes Sociales Progresistas, y por lo mismos que ella trae una trayectoria con los maestros, muchos maestros tienen empatía con la maestra y a sus vez con Redes Sociales Progresista, pero este proyecto no es de maestros, este es libre, en su mayoría son empresarios de todo el país”, apuntó.

Entrevistado previo a la apertura de su primera casa de enlace en el municipio de Veracruz, la cual se ubica en la avenida Pino Suárez norte; Lagunes Toral, aseguró que aun sin ser un reconocidos por el INE, tras una encuesta realizada, se eligen como el tercer lugar en las preferencias del electorado, y buscarán que antes de las elecciones del 2021 se coloquen como la segunda fuerza política en el Estado de Veracruz.

“Hacemos encuesta porque tenemos que ver cómo están nuestras bases, sondeando municipio por municipio, para ir viendo cuales son nuestros perfiles y que sean aceptados. Un ejemplo, si en Veracruz hay cinco perfiles, tenemos que hacer una encuesta, cuales son los mejores, pero sobre todo que esa encuesta sea real, que no sea inventada, que no sea patito o engañada o utilizada”, subrayó.

Al respecto de las denuncias hechas por sus ya contrincantes en el plano electoral, quienes acusan a Redes Sociales Progresistas de sumar a ex militantes del PRI y PAN, aclaran que el partido es incluyente, pero el proyecto es totalmente ciudadano y quien tenga “cola que le pisen”, está descartado para un cargo de elección popular.

“Mira, los que han hecho un buen trabajo, sí. También estamos evaluando los que normalmente como dicen aquellos, traen colas que les pisen, realmente lo que hacemos es hablar con ellos, que si quieren participar, no nos espantamos, pero no pueden ser figuras porque el ciudadano ya está cansado de los mismos caciques en todos lados”, resaltó.

Finalmente, Antonio Lagunes Toral, mencionó que el 60 por ciento de los perfiles en candidaturas, sean personas nuevas, de la sociedad civil; al tiempo que expuso, ya cuentan con estructura en toda la entidad veracruzana y al momento tienen 25 mil afiliados.

Opina y comenta