En redes sociales promueven a hijo de Ricardo Ahued como alcalde de Xalapa

A través de redes sociales, desde hace algunas semanas, diversos ciudadanos de la capital del Estado han promovido a Ricardo Ahued Scala, hijo del Senador y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, como futuro candidato a la presidencia municipal de la ciudad.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 7 de septiembre de 2020.

Al respecto, el joven hizo un pronunciamiento sobre su futuro político y expuso que los cargos públicos deben ganarse por méritos propios y no aprovechándose de las circunstancias; por lo que aseguró no aprovechará la trayectoria de su padre para conseguir la alcaldía o cualquier otro cargo.

“Para mí es un honor que me mencionen para una posible candidatura a la alcaldía de mi ciudad, de la cual estoy agradecido ya que me ha dado todo como persona. Soy xalapeño, mis hijos y mi esposa igual lo son. Así como ustedes saben mi padre fue alcalde de esta ciudad, pero también creo que en la política así como la vida misma hay momentos, y ahora no es el mío ya que tengo que respetar la carrera política de mi padre así como proyectos personales y de negocios”, remató.

En sus cuentas personales de redes sociales, Ahued Scala resaltó que por el momento no existe interés de tener un cargo público, sobre todo para evitar alguna suspicacia por el cargo que ostenta su padre, aunque aclaró que si en un futuro las condiciones lo permiten, estará dentro de la boleta de INE buscando la alcaldía de Xalapa.

“Soy enemigo de aprovechar un apellido para conseguir una candidatura. Las candidatura se ganan, y no por apellidos sino por el actuar día a día de la persona”, culminó.

Opina y comenta