Detienen a presunto abusador sexual de niña.

Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de un sujeto que permanecía prófugo luego de que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad en la localidad de Matacazuela, en Soledad de Doblado.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 14 de septiembre de 2020.

Se trata del sujeto identificado como Rogelio R. M. de 20 años de edad, quien ya fue puesto a disposición del Juez que lo reclamaba mediante la orden de aprehensión girada en el proceso penal 065/2020.

Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron el pasado mes de mayo de 2019 en la citada localidad, donde la adolescente víctima con identidad resguardada fue agredida sexualmente.

La joven narró en su denuncia que se encontró al señalado cuando caminaba a la papelería, el cual estaba en su motocicleta, cuando le habló y al acercarse la jaló del brazo y comenzó a cachetearla.

Fue así que entre jalones la metió hasta una casa deshabitada, donde la desvistió por la fuerza y la violó, pues por más que quiso zafarse no pudo, por lo que la tuvo ahí contra su voluntad más de media hora.

No conforme, antes de irse la amenazó y le dijo que si le contaba a alguien la mataría a ella y a su familia, por lo que sólo se armó de valor días más tarde, cuando su mamá notó que algo andaba mal y acudieron a denunciarlo.

Los detectives ministeriales ya trasladaron al acusado para su audiencia de legalización de la detención, mediante el juez determinará su situación legal en el transcurso de las próximas horas.

Opina y comenta