Testimonio de voluntario en el rescate del cuerpo de menor ahogado en Lagos Puente Moreno.

Señala que en varias ocasiones le ha tocado estar participar en rescate de personas que se están ahogando, lamentablemente esta es la primera vez que fue para localizar el cuerpo de un menor sin vida.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 17 de septiembre de 2020.

En este lamentable suceso, el 11 de septiembre, Feliciano Aguilar fue uno de los que acudieron al llamado para apoyar en el recate del cuerpo del menor que se ahogó en Lagos de Puente Moreno. Sin equipo para bucear se presentó a unirse a los voluntarios, narra que uno de sus compañeros le prestó un viejo visor y unas aletas, con eso se sumergió “a pulmón” hasta el fondo del lago para buscar y empezó a buscar.

Menciona que mientras el grupo de voluntarios y personal de auxilio se concentraba en buscar, del punto señalado por los testigos, en dirección de la corriente; él decidió cambiar de ubicación, en contra de la corriente. Refiere que desde hace años aprendió que la primer reacción de alguien que se está ahogando es nadar en contra de la corriente; así es como Feliciano se sumergió y empezó a buscar en la profundidad.

“…hay personas que me preguntaron si no sentí feo cuando lo encontré, la verdad uno va a eso, a buscarlo…” “…sentí feo cuando salí a flote, por su mamá…”

En una de las sumergidas, cuando le quedaba la ultima receba de aire, sintió el pie del menor, en ese instante pensó en subir a la superficie a tomar aire y regresar, pero prefirió rescatarlo inmediatamente antes de que perdiera la ubicación; asegura el entrevistado.

Al salir a la superficie con el cuerpo del menor, recuerda Aguilar, sintió feo por la madre del niño. Revela que él tiene tres hijas y no le gustaría pasar por el dolor de perder a una de ellas.

Aconseja que si uno no sabe nadar no ingrese al río, y menos a profundidades por rebasen la cintura; también sugiere a los padres de familia a enseñar a sus hijos a nadar.

Feliciano Aguilar se describe como persona humilde, trabajador del campo y chófer de vehículos de carga; por el Covid-19, actualmente esta desempleado y hace diversos trabajos para obtener ingresos para el hogar.

VIDEO:

Opina y comenta