Hostil sesión de cabildo de Medellín, alcalde trata de ignorantes a regidores.

“No soy ignorante a la ley”, se defiende la regidora que vive en Paso del Toro, Medellín; ante ataques del alcalde de Medellín que vive en otro municipio.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 23 de septiembre de 2020.

Este miércoles, en la Sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Medellín, el alcalde trato de ignorantes a Reina Esther Rodríguez, regidora segunda; y a Dominico Romero, regidor primero; por dar a conocer a los medios de comunicación presuntas irregularidades en la plantilla laboral del ayuntamiento, ya que detectaron personas que aparentemente no trabajan en el ayuntamiento pero cobran sueldo, y otros que fueron dado de baja pero presuntamente siguen saliendo sus pagos.

Antes de finalizar la sesión, Hipólito Deschamps Espino Barros reclamó a la regidora segunda y al regidor primero por el tema, manifestó que si hay alguna irregularidad él mismo se va a denunciar.

La regidora Reyna le respondió que no es ignorante a la ley, y le recordó otros casos de presuntos “aviadores” que ella reportó al tesorero; principalmente, asegura, porque ella conocía a una de las personas a las que se les pagaba nomina y no trabajaba en el ayuntamiento.

Entre la hostilidad, mientras el regidor tercero y la sindica guardaban silencio, Dominico tomó la palabra y mencionó que él es un trabajador que terminando su cargo regresará a trabajar, pero que Hipólito lleva diez años viviendo del erario público; este último dijo que ha tenido cargos, y que sabe trabajar como empresario.

Sin más tema que tratar el alcalde Espino Barros terminó la sesión y entró a su oficina y cerró la puerta.

VIDEO:

Opina y comenta